Porque no ir al jardin si es solo una «gripita»

admin Sin categoría Leave a Comment

Buenas  tardes a todos.

El día de hoy quiero referirme a un tema que sin duda alguna al ser bien entendido y tratado,haría que nuestros pequeñines se enfermen menos y cuando así ocurra,dicha enfermedad sea menos grave.

Los virus,esos microscópicos seres que muy frecuentemente nos quitan el sueño nos multiplican las preocupaciones con respecto a la salud de nuestros hijos,son formas de vida muy pequeñas en tamaño y si se,quiere muy rudimentarias también,porque para que estos puedan sobrevivir y multiplicarse requieren si o si de una célula viva que les sirva de hogar y fabrica de nutrientes ya que ellos por si solos no lo lograrían.

La gran mayoría de estos pequeños inquilinos no deseados, producen en los humanos enfermedades autolimitadas,esto quiere decir que casi siempre se curan solas,cuando el virus cumple su ciclo de vida en las células de nuestro cuerpo y obligatoriamente tiene que buscar una nueva victima para seguir reproduciéndose y mantenerse vivos.Aunque la mayoria de estas enfermedades son leves,no dejan de ser para nada molestas ya que producen síntomas muy estresantes para nosotros los padres,tales como fiebre,perdida del apetito,malestar general y decaimiento.

Dicho lo anterior podemos saber con certeza que para que estos minialiens se propaguen de una persona a otra,en este caso de un niño a otro,se requiere el contacto de un niño enfermo con uno que no lo este.

En nuestro país existen 2 picos llamados «epidemiologicos» o en términos claros 2 temporadas en la que estos virus se encuentran mas presentes en el ambiente,especialmente los de tipo respiratorio.

Reién iniciamos la primera y por eso la información anterior es muy importante para soportar el siguiente hecho.

Si su niño inicia con síntomas como moquitos por la nariz,estornudos,malestar general,usted piensa que su nene simplemente tiene una gripita y muy posiblemente este en lo cierto;pero esta gripita es producida por uno de estos bichos que solo esta esperando la oportunidad de encontrar una nueva victima para seguir su cadena de infección y perpetuar su existencia,sin mencionar el hecho que en un porcentaje no menor de ocasiones,esta sencilla gripita,en circunstancias especiales como cambios bruscos de temperatura,corrientes de aire,piscinas,humo de cigarrillo,olores fuertes,»sereno»,se puede convertir rápidamente en algo mas serio como una neumonia,que implicaría mayor ausentismo escolar y hasta riesgo para la vida de su bebe.

Entonces mis recomendaciones para padres y cuidadores son:

No envíe a su niño a el jardín o colegio si tiene una «GRIPITA»,porque sabe lo que le puede ocurrir a él y a sus compañeritos.

Más vale perder 2 o 3 días de clase,dejando a su niño en reposo en casa,que perder 1 semana o mas por una complicación de un resfriado o incluso,ganarse una hospitalización.

Los antibióticos están diseñados para terminar con la existencia de las bacterias,NO MATAN A LOS VIRUS,así que si escucha a su médico decirle que es una infección viral y le manda un antibiótico…algo raro pasa.

Que su niño sea visto siempre por un pediatra,evite atenciones por medicina general,hay que ser certeros en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en los niños,por lo que tienen que ser vistos por especialistas.

Preferiblemente utilice atención pediátrica domiciliaria #Pediahome, esto evitará que su niño vaya a una urgencia por un resfriado,espere 3 horas y se regrese además con una diarrea o una eruptiva que le pego el niño IMG_20130221_165529 sentado a su lado en la sala de urgencias.

Por último,además de seguir estas recomendaciones,tenga fe en Dios,que es el padre de toda medicina.